logo_e4m

Energy4me Colombia

El programa Energy4me de SPE (Sociedad de Ingenieros de Petróleos) es una metodología internacional creada en el 2007 que valora el papel que desempeñan los profesores y los profesionales del sector de hidrocarburos en la educación hacia los jóvenes sobre la importancia de la energía.

El programa reconoce la necesidad de proporcionar información actual no sesgada que se pueda utilizar fácilmente en las aulas de los colegios en todo el mundo. El programa está diseñado para crear un impacto en la sociedad.

Energy4Me está diseñado para:

  • Promover recursos educativos en línea a los profesores, proporcionando información de currículo del sector de energía e hidrocarburos apropiada y acorde a la edad del estudiante.
  • Ayudar a los estudiantes de todas las edades a encontrar información objetiva sobre la energía y permitir a los estudiantes el acceso a la guía profesional de la industria del petróleo.

Energy4me

Materiales, juegos y laboratorios

A través de nuestros diferentes recursos: materiales pedagógicos, presentaciones y juegos, los estudiantes y maestros aprenden sobre el petróleo, gas natural y fuentes de energía de forma muy divertida.
Ver más información

Nuestras actividades

Trabajando por un mejor mañana

Enery4me Chocontá, Cundinamarca

El viernes 23 de febrero del año 2018, se vivió nuevamente un día de Energy4Me en la casa hogar Monserrate el cual es un sitio para niños con bajos recursos atendido por hermanas voluntarias.
Ver más sobre la actividad

Una experiencia sin limites

Energy4me Dinamarca, Meta

34 voluntarios de SPE Sección Colombia (Society of Petroleum Engineers) y Capítulo estudiantil SPE Universidad Nacional se dieron la tarea de llevar el programa Energy4me a 729 estudiantes niños y adultos.
Ver más sobre la actividad

E4m y SEP Cares Una Colombia llena de energía

Enery4me San Isidrio de Chichimene, Acacias

En esta actividad los 37 voluntarios interactuaron con 710 niños de la Institución Educativa San Isidro de Chichimene desde grados 0 a 11. Los voluntarios tuvieron la oportunidad…
Ver más sobre la actividad

Una experiencia no convencional

Enery4me San Martín, Cesar

El pasado 13 de octubre en el municipio San Martín del departamento Cesar en Colombia, 38 voluntarios del capítulo estudiantil SPE Universidad Industrial de Santander vivieron una maravillosa durante la jornada en San Martín.
Ver más sobre la actividad

Un viaje de nuevas experiencias

Enery4me Orito, Putumayo

Bajo la ejecución de SPE Colombia Section, SPE Universidad Surcolombiana Student Chapter y con el apoyo de Ecopetrol SA; 32 miembros voluntarios pusieron manos a la obra para transmitir conocimientos de la industria de hidrocarburos.
Ver más sobre la actividad

Dejando huella en el futuro de Colombia

Enery4me Bogotá, Cundinamarca

Se realizó por segunda ocasión el programa Energy4me en la capital del país, en el cual se desarrollaron actividades didácticas enfocadas a conocimientos técnicos de la industria de hidrocarburos.
Ver más sobre la actividad

La ciencia de la sonrisa

Enery4me Bogotá, Cundinamarca

En esta primera experiencia 38 niños de la ciudad de Bogotá tuvieron la oportunidad de compartir un espacio donde la ciencia, la tecnología y la innovación fueron los protagonistas de un día inolvidable en las mentes de estos niños.
Ver más sobre la actividad

Primer Enery4me en Colombia

Enery4me Colombia

En esta primera edición 10 voluntarios provenientes de diferentes partes del país lograron alegrar la tarde de más de 70 niños en la Isla de Barú bajo la brisa del mar y un radiante sol.
Ver más sobre la actividad