Capítulos

Capítulos Estudiantiles

Los capítulos de los estudiantes están vinculados a universidades de todo el mundo y están respaldados por secciones locales. Los miembros estudiantes activos trabajan en estrecha colaboración con su sección SPE, asesores y jefes de departamento para organizar eventos relacionados con la industria

PETROCUP

Evento técnico realizado a nivel local, que tiene por objetivo seleccionar a los dos equipos que representarán a Colombia en las eliminatorias regionales de sur América y el caribe, donde se enfrentan todos los equipos provenientes de los diferentes países de Latinoamérica, para obtener un cupo al Petrobowl Internacional donde se reúnen los 32 mejores equipos del mundo con conocimientos en la industria del Oil & Gas.

Ganadores actuales

Los equipos que representarán a nuestro país en las eliminatorias regionales South America and Caribbean, provienen de la Universidad Industrial de Santander de la ciudad de Bucaramanga- Colombia y la Universidad de América ubicada en la ciudad de Bogotá- Colombia.

Prepárate


Nuestra competencia nacional PetroCup se basa en las reglas y regulaciones del Petrobowl internacional, las preguntas generadas son elaboradas por un selecto grupo de expertos en diversas disciplinas de la industria del petróleo. Si deseas conocer el reglamento de esta competencia lo puedes descargar en el siguiente enlace. Petrobowl rules and regulations

Tips para prepararte para la competición

A continuación, encontrarás una lista de materiales de estudio, de estas fuentes son extraídas algunas de las preguntas de las eliminatorias regionales y el campeonato mundial.

Fuentes académicas: Fundamentos técnicos de ingeniería de petróleos.

Fuentes no académicas: Estadísticas de la industria, historia, trivial, eventos de SPE.

SPE Technical Conference

Es un evento técnico anual en el cual estudiantes de todo el país y los diferentes capítulos SPE se reúnen en una semana de actividades técnicas, culturales, sociales y deportivas que permiten la integración entre las diferentes casas de estudio del país y la industria petrolera nacional.

Conoce más