Energy4me
Energy4me
Energy4me
Energy4me

El programa Energy4me de SPE (Sociedad de Ingenieros de Petróleos) es una metodología internacional creada en el 2007 que valora el papel que desempeñan los profesores y los profesionales del sector de hidrocarburos en la educación hacia los jóvenes sobre la importancia de la energía. Reconoce la necesidad de proporcionar información actual no sesgada que se pueda utilizar fácilmente en las aulas de los colegios en todo el mundo y está diseñado para crear un impacto en la sociedad a través de nuestros diferentes recursos: materiales pedagógicos, presentaciones y juegos, los estudiantes y maestros aprenden sobre el petróleo, gas natural y fuentes de energía de forma muy divertida.

Energy4Me está diseñado para:

  • Promover recursos educativos en línea a los profesores, proporcionando información de currículo del sector de energía e hidrocarburos apropiada y acorde a la edad del estudiante.
  • Ayudar a los estudiantes de todas las edades a encontrar información objetiva sobre la energía y permitir a los estudiantes el acceso a la guía profesional de la industria del petróleo.
Energy4me

Nuestras actividades

Primer Enery4me en Colombia.

Enery4me Isla de Barú, Colombia.

En esta primera edición 10 voluntarios provenientes de diferentes partes del país lograron alegrar la tarde de más de 70 niños en la Isla de Barú  con diferentes actividades bajo la brisa del mar y un radiante sol.

Dejando huella para un futuro..

Enery4me Bogotá, Cundinamarca.

Se realizó por segunda ocasión el programa Energy4me en la capital del país, en el cual se desarrollaron actividades didácticas enfocadas a conocimientos técnicos de la industria de hidrocarburos.

Trabajando por un mejor mañana.

Enery4me Chocontá, Cundinamarca.

El viernes 23 de febrero del año 2018, se vivió nuevamente un día de Energy4Me en la casa hogar Monserrate, Choconta el cual es un sitio para niños con bajos recursos atendido por hermanas voluntarias.

Una experiencia sin limites.

Energy4me Dinamarca, Meta.

34 voluntarios de SPE Sección Colombia junto al capítulo estudiantil SPE de la Universidad Nacional de Colombia, se dieron la tarea de llevar el programa Energy4me a 729 estudiantes niños y adultos.

Una experiencia no convencional.

Enery4me San Martín, Cesar.

El pasado 13 de octubre en el municipio San Martín del departamento Cesar en Colombia, 38 voluntarios del capítulo estudiantil SPE de la Universidad Industrial de Santander vivieron una maravillosa experiencia durante la jornada en San Martín.

Un viaje de experiencias.

Enery4me en Orito, Putumayo.

Bajo la ejecución de SPE Colombia Section, SPE Universidad Surcolombiana Student Chapter y con el apoyo de Ecopetrol SA; 32 miembros voluntarios pusieron manos a la obra para transmitir conocimientos de la industria.

Huellas para el futuro.

Enery4me Puerto Wilches, Santander.

60 voluntarios de SPE Colombia, los capítulos estudiantiles de  la Universidad Industrial de Santander y de la Universidad Nacional, llevaron a más de 1800 estudiantes y adultos conocimientos técnicos de la industria.

El más grande a la fecha.

Energy4me Aguazul, Casanare.

80 voluntarios senior y  los 5 capítulos estudiantiles de SPE, llevaron a más de 2200 estudiantes y adultos el programa Energy4me, en el que se logró plantar más de 200 arboles entre las actividades de SPE CARES realizadas.