fbpx

¿Quiénes somos?

Somos la Society of Petroleum Engineers (Sociedad de Ingenieros del Petróleo), la organización internacional más grande del mundo enfocada en el conocimiento técnico de la industria Oil&Gas.

• Somos más de 130.000 miembros a nivel mundial.

• Tenemos presencia en 154 países.

• Estamos conformados por estudiantes, jóvenes profesionales y profesionales senior involucrados con la industria Oil&Gas.

¿Qué hacemos?

Contribuimos al crecimiento profesional de estudiantes, jóvenes profesionales y profesionales senior, a través de conferencias, eventos, cursos y actividades impartidas por expertos nacionales e internacionales con el objetivo de difundir e intercambiar conocimientos y experiencias técnicas relacionadas con la industria Oil&Gas.

Nuestra misión

Recopilar, difundir e intercambiar conocimientos técnicos en relación con la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas y las tecnologías implementadas con el objetivo de proporcionar oportunidades a los jóvenes profesionales para mejor su competencia técnica y profesional.

Nuestra visión

Permitir que la industria Oil&Gas a nivel mundial, comparta los conocimientos técnicos suficientes para satisfacer las necesidades energéticas del mundo de una manera segura y ambientalmente responsable.

Nuestra historia

, SPE1

La AIME (American Institute Mining Engineers) detectó la necesidad de crear un foro entorno al campo petrolífero, forma un comité para crear el proyecto (es el génesis de SPE).

, SPE1

El comité fue ampliado con 10 divisiones profesionales, la división de petróleo de la American Institute Mining Engineers continuó activa durante las siguientes tres decadas.

, SPE1

Se funda oficialmente la Society Of Petroleum Engineers (SPE).

, SPE1

Se establece la Society of Petroleum Engineers en Colombia, dando lugar a SPE Colombian Section.

, SPE1

Se abre la primera oficina de SPE en Colombia en Bogotá D.C.

, SPE1

Ganamos el President’s Award for Section Excellence 2018. Esta es la mayor distinción que una sección puede recibir.

, SPE1

Ganamos el Section Excellence Award 2019. Se otorga a las secciones que han logrado un nivel admirable de éxito.

, SPE1

Ganamos el President’s Award for Section Excellence 2020. Se otorga a las secciones ejemplares a nivel mundial.

, SPE1