SPE Cares

Es un equipo de líderes profesionales que busca involucrar a miembros jóvenes, impulsando su crecimiento personal y profesional mediante un proceso de educación continua, con el objetivo de ampliar sus habilidades para ser los futuros líderes de la industria del Oil & Gas.

SPE Cares Colombia

SPE Cares es una iniciativa de voluntariado global de la sociedad de ingenieros de petróleos (SPE) que tiene como objetivo promover el servicio comunitario involucrando a estudiantes, jóvenes profesionales y seniors, a fin de ayudar a poblaciones que se encuentran directamente involucradas en áreas de desarrollo para la industria petrolera. Esta propuesta de servicio esta dirigida a apoyar y participar de actividades que integren un lado más social y amigable con el medio ambiente y las comunidades.

2017 – 2019

A lo largo de estos 3 años hemos realizado varias actividades dentro de las cuales podemos destacar la reforestación de áreas comunes, restauración de salones, aulas de clase y murales, donación de implementos para enfermería, refrigerios y diferentes útiles escolares, que van desde sillas para los niños hasta lápices y colores. Hemos tenido diferentes actividades de Cometas en el mes de agosto donde tuvimos más de 50 niños participando y SPE Halloween donde se han visitado a más de 300 niños en hospitales de la ciudad de Bogotá.  Adicionalmente, la supervisión y ayuda en la premiación de PetrolCopa Reto Escolar® que durante dos años han entregado alrededor de 120  millones de pesos en premios a las 15 instituciones educativas ganadoras en el departamento de Putumayo, Yopal y Cesar.

Arboles

Instituciones

Útiles escolares

Implementos enfermeria

Niños primera infancia

Millones en dotación colegios